Fabricación artesanal de zapatos

G&P somos la cuarta generación de artesanos zapateros. Una empresa familiar, fundada por tres hermanos, que nos dedicamos a este oficio desde 1974.

Fabricación artesanal de zapatos

G&P somos la cuarta generación de artesanos zapateros. Una empresa familiar, fundada por tres hermanos, que nos dedicamos a este oficio desde 1974.

Tienda y fábrica de zapatos para hombre y mujer

Proceso de fabricación de zapatos hechos a mano

En G&P podemos presumir de que el 100% del proceso de creación de nuestro calzado está realizado y supervisado por personas, apoyados, eso sí, en la tecnología más actual pero siguiendo un proceso de fabricación artesanal. De esta forma, podemos asegurar la máxima calidad en cada uno de nuestros zapatos, realizados uno a uno por nuestro gran equipo de profesionales que ponen el mayor cuidado y cariño en cada una de las piezas que pasan por sus manos.
Queremos mostrarte de forma sencilla y resumida cuál es el proceso de creación de nuestro calzado, desde la elección de la piel, hasta introducirlo en su caja para ponerlo a la venta.

Fases de proceso artesanal

El proceso artesanal de nuestros zapatos pasa por una serie de fases hasta dar con el producto final. Dependiendo del tipo de zapato, estos procesos pueden variar.

Cortado y rebajado de la piel

Se troquela cada una de las piezas necesarias para la elaboración del zapato y se rebajan las partes necesarias para asegurar el mejor acabado en el cosido.

Montaje en la horma y retirada del sobrante

Se monta la piel en la horma a tenaza, asegurando el máximo confort, eliminando cualquier posible arruga y, posteriormente, se retira el sobrante.

Montaje de la pala y cosido a mano

Colocamos el copete sobre la horma y se lleva a cabo el cosido a mano con dos agujas y lezna.

Pegado de la suela y punteado

Pegamos y cosemos la entresuela a la base del zapato, fijamos el piso y punteamos la suela.

Zapatos cosidos a mano

Utilizamos sólo cueros nacionales de primera calidad

Uno de los secretos de nuestros zapatos, se encuentra antes de comenzar el proceso: en las pieles que utilizamos.

Calzado cómodo fabricado a mano en Toledo

Cosido, lijado y acabado de la suela

Una vez unida la suela y punteada, se realizan varios procesos como fresar y tintar los cantos para darle el acabado deseado.

Pegado y montaje del tacón

Una vez tenemos la suela totalmente montada, es hora de pegar y clavar el tacón a la misma.

Proceso de acabado: abrillantar, dar betún y cepillar

Cuando el zapato está listo comienza el proceso para que su acabado sea el mejor posible utilizando cremas naturales y cepillos de algodón.

Proceso de empaquetado: pegado de taloneras y empaquetado del zapato

Para terminar, se pega la talonera en el zapato y se empaqueta con el máximo cuidado para dejarlo perfectamente preparado para la venta.

¿Quieres conocer más de cerca cómo funciona nuestro proceso de montaje?

Mira este vídeo donde podrás ver el proceso de elaboración artesanal.

Nuestra marca de diferenciación

Nuestra máxima prioridad en la elaboración de los zapatos es ofrecerte la mejor calidad y comodidad en cada una de nuestras elaboraciones. Por eso, ponemos todo nuestro cuidado y esmero, utilizando las mejores materias primas, contando con los mejores profesionales y siguiendo el proceso más artesanal aprendido de nuestros antecesores.
El resultado es un zapato de alta calidad, que asegura al consumidor la mayor satisfacción en su uso, y la mayor durabilidad.